Fundación Yammine patrocinó el Festival Ascenso

La Fundación Yammine en su afán de ayudar los proyectos culturales y deportivos que se realizan en el país, prestó ayuda económica para la realización del Festival Ascenso que se realizó los días 18,19 y 20 de septiembre del 2018. Esta actividad se realiza con la finalidad de mostrar al público una serie de fotografías y videos de aventuras.

Yammine - Festival Ascenso

En 2003 se realizó en Venezuela el Banff Mountain Film Festival que es el más prestigioso Festival de videos de aventura de todo el mundo, lo cual sirvió de inspiración para realizar uno nacional  en el año 2004. Este festival expone alrededor de 20 trabajos y 40 fotografías seleccionadas de un total de 350 recibidas, también se agasaja a un atleta venezolano de un deporte de aventura.

“Brindamos nuestro respaldo financiero, porque nos parece una gran iniciativa. Las fotos y videos presentados son de alta calidad y es una forma de estimular el deporte de aventura. Pueden seguir contando con nuestro apoyo” enfatizó Sarkis Yammine, representante de la Fundación Yammine.

El 18 de septiembre se dio inicio al Festival Ascenso con la exhibición de las diferentes fotografías de 40 participantes, fueron escogidas 30 de ellas y se premiaron diferentes categorías como: Agua, Tierra, Aire, Paisaje, Gente y Cultura, Ambiental, Naturaleza y Fuego. Mientras que los días 19 y 20 se proyectaron  19 cortos para el disfrute de todos los seguidores de los deportes de aventura.

Yammine - Festival Ascenso

El evento fue todo un éxito, con la boletería vendida en su totalidad y con la presencia de los fanáticos y público en general se realizaron las votaciones para conocer los ganadores de las diferentes categorías. El jurado calificador estaba formado por: José Antonio Páez, Henri González, Beatriz O´Higgins, Bernardo Rotundo y Jorge Roig.

Los ganadores del Festival Ascenso 2018 fueron:

  • Mejor Fotografía: “Dos Destinos. Una Montaña” de Alberto Camardiel participó en la categoría naturaleza.
  • Favorita del público: Escogida a traves de la plataforma digital Mequano, el ganador fue Walter Luca por su trabajo “Lindos Dientes”, en la categoría fuego.
  • En la categoría agua: El ganador fue Gustavo Rojas.
  • En la categoría aire: Luis Rotundo resultó el ganador
  • En la categoría tierra: El premio fue para Jhourdan Mazzei.
  • En la categoría paisaje: Lisandro Altuve se llevó el premio.
  • En la categoría ambiental: Se reconoció el trabajo de Daniel Macedo.
  • En la categoría gente y cultura: Oscar Moya obtuvo el premio.
  • Mención Especial: Este año se dio una mención especial para el trabajo de David Dittmar quien compitió en la categoría gente y cultura.

Yammine - Festival Ascenso

Felicidades a los ganadores, a los organizadores, a los participantes y a la Fundación Yammine por ser partícipes de todas las actividades deportivas y culturales que se realizan en el país.